Preguntas frecuentes
Si no encontraste la respuesta que buscabas en esta sección, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Estamos aquí para ayudarte, ya sea por correo electrónico o WhatsApp. ¡Con gusto resolveremos todas tus preguntas!
Contenido desplegable
¿Nuestras piezas tienen alguna garantía?
Ofrecemos garantía de por vida para defectos de fabricación y garantía limitada en caso de algún otro tipo de defecto (hay que consultar con nosotras para ver cuál aplica para tu pieza). De cualquier manera podemos ayudarte a repararla o modificarla en caso de que te haya sucedido algún accidente diferente a defecto de fabricación. En este caso tendría costo extra que podemos calcular para ti.
Nos reservamos el derecho de revisar la pieza en general para ver cuál tipo de garantía es la que se aplica y si tendría algún costo o no.
Para hacer válida la garantía, nos debes hacer llegar tu pieza a nuestra oficina, ya sea acudiendo personalmente, o pagando un envío.
¿Tiempos y costos de envíos?
Hacemos envíos a cualquier parte de México, para llegar hasta donde tú estés. Todas las órdenes son preparadas para envío de 1 a 2 días hábiles a partir de la compra. (Los envíos realizados el viernes, sábado o domingo saldrán a partir del día lunes próximo).
Importante: Todas las condiciones de envío aplican únicamente para compras realizadas a través del sitio web.
Guadalajara y Área Metropolitana:
- Envío: 1-3 días hábiles con un costo de $150 MXN.
Envíos Nacionales:
- Envío Estándar: 2-5 días hábiles con un costo de $250 MXN.
- Envío Express: 1-2 días hábiles con un costo de $300 MXN.
En pedidos mayores a $4,900 MXN, el envío es GRATIS a todo México (envío estándar).
Solo aplica en artículos de colección de entrega inmediata a través del sitio web.
¿Cuánto tiempo tardará en estar lista mi pieza?
El tiempo de producción varía dependiendo del tipo de pieza. Si se trata de una pieza en existencia, se entrega al servicio de mensajería en 1 a 2 días hábiles y la recibirás entre 3 y 5 días hábiles.
En caso de tratarse de una pieza personalizada, el tiempo varía entre 4 y 8 semanas: este periodo puede variar en caso de que haga falta conseguir alguno de los elementos como gemas, componentes o algún dato extra como tallas, grabados, etcétera. Revisa con nosotros el tiempo de entrega de tu pieza específica para mayor precisión.
¿Cómo hago un cambio o devolución?
Podemos hacer devoluciones o cambios en tus piezas de catálogo, solamente durante los primeros cinco días hábiles, contando a partir de que recibes tu paquete, siempre y cuando la pieza y el empaque estén en perfectas condiciones y se conserve el certificado de la pieza (en caso de tenerlo).
Después de este periodo de tiempo no podremos aceptar ningún cambio o devolución. Las piezas personalizadas y en promoción no cuentan con cambios ni devoluciones.
Para poder hacerte un cambio, será necesario que cubras el costo de envío hacia nuestra oficina y nosotros cubriremos el costo de regreso hacia ti.
¿Hay reembolsos?
Nosotros no realizamos reembolsos, pero te ofrecemos las siguientes opciones:
* Certificado con el valor total de la pieza a devolver.
* Cambio de tu joya por una del mismo valor o de menor precio. Si la pieza nueva a elegir es de menor precio, se te da un certificado con la cantidad restante.
Para poder hacerte una devolución, será necesario que cubras el costo de envío hacia nuestra oficina.
¿Cuales son los métodos de pago?
El pago puede hacerse por transferencia electrónica, depósito bancario, o tarjetas de crédito y débito participantes por medio de un enlace de Paypal o Mercado Pago.
¿Cómo comprar?
Opción 1. Compra directa en línea
Explora nuestra colección en el sitio web y elige entre las piezas disponibles, con diferentes opciones de talla, piedra y metal. Solo selecciona la que más te guste y haz tu compra fácilmente desde ahí.
Opción 2. Joyería personalizada
Si sueñas con una pieza única o quieres una combinación especial de diseño, piedras o metales, también creamos joyas a medida. Escríbenos por WhatsApp para comenzar tu diseño personalizado desde cero.
¿Cómo saber mi talla de anillo?
La mejor manera de conocer tu talla es medirla directamente en alguna joyería o tienda departamental, donde tienen unos aros especiales para definirlo.
Si no es posible que lo hagas de manera física en estos lugares, te dejamos una guía paso a paso para que puedas medirte en casa. (Ver guía)
Además, si quieres estar completamente seguro de tu talla, puedes adquirir nuestro medidor de anillos, disponible a través del sitio web. ¡Es fácil de usar y muy práctico!
Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en escribirnos a través de cualquiera de nuestros datos de contacto.
¿Cómo pedir mi pieza personalizada?
Este tipo de piezas se hacen con la intención de buscar las mejores opciones de acuerdo a lo que estés buscando, por lo que necesitamos darte una atención más personalizada.
Escríbenos en cualquiera de nuestros datos de contacto para que podamos ayudarte, y asegúrate de tener en mente la pieza que buscas de la manera más clara posible. Todo lo que puedas contarnos sobre tu pieza nos será de mucha utilidad. Para que tengas algunas ideas de lo que necesitamos saber, aquí enlistamos lo principal:
- Talla (en caso de ser anillo)
- Tamaño en centímetros (en caso de ser dije o aretes)
- Metal que quisieras
- Gemas específicas (en caso de llevarlas)
- ¡Y listo!
Estamos para hacer posible la joya que siempre quisiste. ¡Contáctanos!
¿Cómo cuidar mi joyería?
En Ave Joyería cada pieza está hecha con materiales de alta calidad, pero tanto los metales como las gemas pueden cambiar con el tiempo. Con algunos cuidados simples, tus joyas pueden mantenerse hermosas por generaciones.
- Guárdalas bien: Evita estuches metálicos. Usa un joyero forrado con tela suave y guarda cada pieza por separado, especialmente si es de plata.
- Limpieza básica: Lávalas con agua tibia, jabón suave y un cepillo de cerdas suaves. Si están muy sucias, déjalas en remojo por 30 minutos. No uses químicos ni lavadoras ultrasónicas.
- Evita el desgaste: No duermas ni te bañes con tus joyas. El sudor, el agua, los perfumes y las cremas pueden dañarlas. Tampoco dobles las piezas constantemente, ya que los metales pueden volverse frágiles.
Cuídalas con cariño, y tus joyas podrán acompañarte por toda la vida (y más allá).